¿Qué es la ORM?
Hoy hablamos sobre la Reputación Online
En Marketing, como ya sabéis se utilizan diferentes términos y siglas anglosajones y hoy, estamos ante una de ellas. ORM hace referencia a «Online Reputation Management», o para que todos nos entendemos: Reputación Online
¿Qué queremos decir o qué mide este término? Éste mide la reputación y todo lo que se dice de una marca y/o empresa en Internet. ¿Cómo se mide? Se analizan todos los comentarios u opiniones por parte de los usuarios en este medio y se establece una «media»,por llamarlo así. Para poder medirlo y conocer cómo es ésta, buena o mala, solo debemos tener diferentes cuentas en Redes Sociales y llevar y controlar su seguimiento. ¡Debemos conocer qué dicen de nosotros, si es bueno para potenciarlo y si es malo, debes ver cuál es nuestro fallo y cambiarlo!
¿Es importante lo que dicen de mi en Internet si no tengo presencia en este medio? ¿Cómo pueden hablar de mi sin estar presente? ¿Es mejor estas presente? ¿Puede tener importancia y repercusión lo que digan de mi? En primer lugar, los clientes buscan sus «triquiñuelas» para reflejar sus quejas en Internet, estés o no estés. Por lo que aunque no tengas presencia, es probable que ya tengas alguna que otra opinión. Pero bueno, para explicar la importancia de estas opiniones y la importancia de la Reputación con un ejemplo, para que así os sea más claro. Muchos empresarios, ya fijan los objetivos de muchos de sus empleados basados en esta, la reputación de su negocio en Internet. ¿Qué más podemos decir?
Muchos son los clientes que afirman que antes de visitar un restaurante y/u hotel visitan TRIPADVISOR para ver las valoraciones de otros clientes que ya lo han visitado. ¿Os suena? Muchos son los clientes que afirman consultar la valoración de una película en FILMAFFINITY para ver la puntuación y comentarios de otros usuarios. Lo mismo sucede con BLABLACAR, cuyo modelo de negocio funciona a través de los comentarios positivos de los usuarios.
¿Entiendes ahora la importancia de dicho término? Si aún no sabes cómo mejorar y medir tu reputación, ¡no lo dudes más!
¡Nosotros podemos ayudarte! Llámanos al 639 157 896 o escríbenos a info@onoffmarketing.es