¿Hablan los colores?

¿Crees que todo está dejado al azar? ¿Cuántas veces has oído la frase de «todo comunica»?

Pues no y sí. Nada está dejado al azar y mucho menos en cuestiones empresariales. Y sí. Es un dicho con mucha razón y mucho más, si estás pensando en elegir un color para tu logotipo y/o marca.

Muchas son las empresas que eligen los colores adecuados por pura casualidad, otros lo tienen más que estudiado. Y es que si quieres llevar a cabo una buena estrategia de marca, ¡es un aspecto que debes tener muy en cuenta!

Es por eso que hoy, que os queremos comentar una pequeña pincelada del significado que pueden tener los colores en los logotipos, así que si estás pensando en tu imagen corporativa..¡Toma nota!

  • Azul, el color que elegimos nosotros. Además de porque era nuestro color favorito inspira autoridad, calma, lealtad, poder, éxito, seguridad, confianza.. Esa era nuestra esencia, hacer las cosas bien, ser leales a nosotros mismos, generar confianza y seguridad.. ¿Qué logotipos podemos encontrar bajo este color? IBM, Zurich Seguros..¡Y por supuesto, el nuestro!
  • Morado. Este color, no es tan usual como puede ser el azul pero no por ello puede ser menos importante para tu empresa. Estos son los valores que transmite: sofisticación, fantasía, misterio, espiritualidad… Una empresa que utiliza este color es Hallmark, empresa de tarjetas de regalo y postales muy reconocida en el Reino Unido
  • Rojo, este es un color que puede resultar agresivo a la vista pero que a su vez, puede resultarte muy interesante. Como es el caso de la Coca Cola, de Toyota, Kellogs.. Algunos de los signficados que destacan a este color es pasión, amor, energía, fuerza..
  • Rosa. ¿Y quién no recuerda el logotipo rosa de Barbie? Y es que Mattel, tuvo una enorme vista poniéndole este color que tanto le gusta a las niñas de corta edad. Tiene un significado altamente femenino. Otras cualidades que podemos atribuirle es delicadeza, inocencia, suavidad.. Incluso para actos internacionales, como representación contra el Cáncer de mama..¡es utilizado! Si tu producto, marca y/o servicio está destinado al público femenino..¡Puede ser una gran idea utilizar este color!
  • Amarillo. Para muchos, un color que representa la mala suerte cosa que no le ha ocurrido a algunas marcas que lo han utilizado como Correos, Ikea, Mc Donald, Chupa Chups..¿No crees? Algunos de los significados que se le atribuyen a estos colores son alegría, curiosidad, positividad, calidez..
  • Naranja. Orange, Nickelodeon, ING Direct..estas son algunas de las marcas que han utilizado tonalidades naranjas en sus logotipos. Entusiasmo, juvenil, fuerza, energía..son algunas de las cualidades que se le atribuyen a este color en los logotipos
  • Verde. Hay algo que no podemos discutir con este color y es que si tu marca está relacionada con productos naturales, media ambiente..¡No dudes en usarlo! Representa al medio ambiente, a la naturaleza, a la armonía, la salud..Un ejemplo de marca que ha utilizado este color en su logotipo, ha sido Starbucks.
  • Negro. Es un color muy utilizado por empresas de alta gama y es que una de las características que se le atribuyen es el de representación del lujo, de la sobriedad, de conservador, distintivo. Chanel, Dior, D&G, Mango, Zara, Adidas, Nike, Disney, Nespresso…¿Os suenan? ¿Qué representan para vosotros estas marcas? Respondiendo a estas preguntas podéis descifrar los valores que este color puede atribuirle a tu marca
  • Blanco. Y en la cara opuesta, encontramos el blanco. Muchos logotipos, utilizan este color en sus logotipos. Obviamente, no como tonalidad principal si no bajo un fondo o con un contraste. Y es que este color, significa paz, armonía, honestidad. Muchos de los logotipos anteriores, integran este color en sus contrastes.
  • Gris, un color muy de moda en la actualidad pero..¿Está también de moda a la hora de creación de logotipos? Podemos también identificarlo en parte, con las cualidades del negro ya que en muchas ocasiones representa un lujo, un capricho. ¿Se os ocurre algún logotipo con este color? Probablemente, muchos lo tengáis en vuestras manos o delante de vuestros ojos. Sí, hablamos de Apple.
  • Marrón. Por último, terminamos la gama cromática con este color. Es un color no demasiado extendido entre los logotipos pero no por ello menos significativo o importante. Entre sus cualidades podemos destacar la naturalidad, la tierra, simplicidad, seriedad. Una marca muy notoria que utiliza esta tonalidad es UPS.

¡Y hasta aquí nuestra aportación de hoy! ¿Erais conscientes de la importancia de escoger un color de forma concienciada? ¡No elijas por azar, por mero gusto..ten en cuenta las diferentes cualidades que éstos pueden atribuirle a tu marca!

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