Día Mundial de la Fotografía

La importancia de la fotografía

¡Ya estamos de vuelta! Y que mejor día para volver que celebrando este día, ¡el Día Mundial de la Fotografía!

En primer lugar, queremos hablar un poquito sobre la historia de la fotografía. Su nacimiento oficial data del año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo. Desde entonces, no ha cesado en sus innovaciones. Ha ido evolucionando desde aquellas primera fotografías en blanco y negro hasta las fotografías actuales, digitales y que parece una misión imposible captar de esa forma tan exagerada la realidad. ¡Y es qué las fotografías de hoy en día, son un puro espejo de la realidad!

La fotografía juega un papel importante en nuestras vidas, aunque no seamos conscientes de ello. Y es que son recuerdos que perduran para siempre. Recuerdos que nos llenan de emociones y sentimientos durante toda nuestra existencia y en algunas ocasiones, nos llenan de asombro. Nos permiten comparar las cosas del pasado con la evolución del presente, conocernos a nosotros mismos cuando éramos pequeños..En fin, ¡qué haríamos nosotros sin las fotografías!

Lo mismo ocurre en el mundo empresarial. Una fotografía lo es todo, y por suerte o por desgracia, cada vez lo es más aunque también dejando un enorme paso a otro nuevo formato, el vídeo. Y es que ya podemos disponer del mejor y más bonito producto del mercado que de nada nos sirve si no lo mostramos a nuestros clientes potenciales.

Muchas son las empresas que disponen de unas fotografías paupérrimas de sus productos, que no transmiten nada y se extrañan con la cifra de sus ventas ya que al ver dicho producto en primera persona, ¡cambian las impresiones de los clientes!

Y es que cualquiera no puede hacer una buena fotografía. Entran en juego diferentes factores. Experiencia de la persona que la realiza, calidad de la cámara, posición del producto, luz, enfoque, nitidez, desenfoque.. Y es que una buena fotografía no solo es un disparo, también lleva un largo trabajo de retoque para poder presentarla de forma perfecta. Ya desde hace mucho tiempo dicen que “una imagen, vale más que mil palabras” y nada más cercano a la vida misma, pues un cliente necesita ser conquistado por una buena imagen para poder decidir.

Además, con la proliferación de los negocios de venta online, aún más importante son estas fotografías pues no podemos hacer que nuestros clientes se desplacen hacia nuestros almacenes para poder apreciar nuestro maravilloso producto.

Así que, con esta pequeña reflexión, os queremos animar a perfeccionar las fotografías de vuestros productos, a apreciar la gran labor de estos profesionales. Porque en una empresa, todo cuenta.Y para incrementar nuestras ventas, debemos utilizar todas nuestras armas disponibles para poder hacerle ver a nuestro cliente las ventajas de adquirir nuestro producto.

¡Qué tengáis un buen día!

WRITE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *